miércoles, 7 de marzo de 2007

Control CheckBox

Los controles CheckBox son útiles cuando quiera ofrecer a sus usuarios una opcion dual (del tipo si-no, verdadero o falso). cada vez que pulse sobre este control, conmutará entre los estados activado y desactivado. También podrá desabilitar este control cuando el estado del checkbox no esté disponible, pero tenga que administrar su estado mediante código.

Una vez introduicdo un control CheckBox en un formulario todo lo que tendra que hacer, normalmente es definir su porpiedad Caption asignándole el titulo adecuado. En ocasiones, también podrá emplazar la pequeña casilla a la derecha de su titulo, algo que podrá hacer asignado la opcion 1-Right justify (alienado a la derecha) a su propiedad alignament, pero en la mayoria de las ocasiones , la opción pord efecto es adecuada. Si desea mostrar el control ene stado activado( con la marca deverificacion en la casilla), deberá asignar el valor 1-Checked a su propiedad value en la ventana de propiedades y definira un estado desabilitado mediante la opcion 2-Grayed.

El unico suceso importante para los controles Checkbox es el suceso Click que se pondra en marcha cuando el usuario o el código modifiquen ele stado del control. En la mayoria no tendrá que escribir código para manejar este suceso. Por el contrario,tan sólo tendrá que consultar la propiedad Value del control cuando el código necesite procesar las opciones del usuario. Si tendrá que escribir código en el suceso click del control CheckBox cuando afecte al estado de otros controles.

Enviado por: Luis Ramirez
Lima, Perú

No hay comentarios: