miércoles, 7 de marzo de 2007

Control TextBox

Los Controles TextBox ofrecen a los usuarios una forma natural para introducir un valor en el programa, por lo que es muy utilizado en nuestras aplicaciones. este control cuenta con numerosas propiedades y eventos por lo que lo convierte en uno de los controles intrinsecos más complejos en cuanto a su programación, por lo que veremos las propiedades y eventos más comunes.

Propiedades

  • Propiedad Multiline , permite definir si el control sera de varias lineas valor predeterminado (false).
  • Propiedad Alignament, permite alinear texto tanto a la derecha, izquierda o al centro los valores correspondientes son( left align,right align y center) .
  • Propiedad Locked permite bloquear para que el usuario no modifique el contenido, asigandole a la propiedad el valor de (True).
  • Propiedad PasswordChar permite al usuario convertir el campo en campo oculto para las contraseñas.
Eventos

  • KeyDown.- En este evento podemos hacer modificaciones al contenido de nuestro control TextBox , en el código que sigue a continuación tenemos un TetxBox que acepta entradas numericas y con las teclas de desplazamiento arriba y abajo aumentamos y disminuimos el contenido del TextBox.
Private Sub Text1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
Select Case KeyCode
Case vbKeyUp
Text1.Text = CDbl(Text1.Text) + 1
Case vbKeyDown
Text1.Text = CDbl(Text1.Text) - 1
End Select
End Sub
  • Keypress.- En este evento podemos verificar el contenido ingresado a nuestro control, en el siguiente ejemplo vemos una rutina que nos permite que el usuario solo ingrese numeros a nuestro control.
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case Is < keyascii =" 0">

  • Validate.- Permite validar un campo y nos obliga a cumplir la regla de validación por lo que el foco regresara al control hasta que se valide correctamente el control.
Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean)
If Text1.Text = "" Then
MsgBox "Por favor ingrese algo ", vbExclamation
Cancel = True
End If
End Sub

vemos como al querer cambiar el foco al txtnombre nos sale el mensaje y nos regresara al txtID, esto se repetra hasta que no se cumplan las reglas de Validación.

A continuación el siguiente código solo permite el ingreso de numeros pero que estan comprendidos entre un determinado rango de 1 a 1000.

Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean)
If Not IsNumeric(Text1.Text) Then
Cancel = True
ElseIf CDbl(Text1.Text) <> 1000 Then
Cancel = True
End If
If Cancel Then
MsgBox "Por favor, escriba un numero perteneciente al rango 1-1000 ", vbExclamation
End If
End Sub


Campos Auto-Tabulados

A los Usuarios no les gusta perder el tiempo con el teclado por lo que tu trabajo como programador es facilitar su trabajo y, por ello , debera esforzarte por suavizar su trabjo tanto como sea posible. una forma de aplicar este concepto es proporcionarle campos auto-tabulados que son campos que avanzan automaticamente siguiendo el orden de tabulación.


Private Sub Text1_Change()
If Len(Text1.Text) = Text1.MaxLength Then SendKeys "{tab}"
End Sub

Bueno hasta aca llego el tema de los controles Texbox.
Enviado por: Luis Ramirez
Lima , Perú

No hay comentarios: